Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de diciembre de 2017

Número: 1_17

Éxito en la promoción profesional del personal de la Brigada Paracaidista

Tras un año de esfuerzos y sacrificios para compaginar las horas de estudios con los innumerables ejercicios, salto, jornadas de instrucción continuada y servicios, 113 componentes de la BRIPAC has superado los diferentes cursos de promoción profesional. En detalle, con curso preparatorio en la unidad:

  • Ingreso en la Escala de Suboficiales: 35.
  • Ingreso en la Guardia Civil: 43.
  • Acceso a los ciclos formativos de grado superior: 24.

Y además,

  • Ingreso en la Escala de Oficiales: 6.
  • Ingreso en la Policía Nacional: 5.

Estos datos revelan el gran esfuerzo que ha realizado la BRIPAC en cuanto al apoyo a la formación se refiere, facilitando al personal de tropa el acceso a la promoción interna dentro de las FAS y FCSE. El número total de aprobados supone un alto porcentaje de la tropa destinada en la BRIPAC, por lo que este éxito es no solo resultado del esfuerzo de los alumnos, sino de la dedicación del profesorado y el estímulo de compañeros, cuyo apoyo ha sido vital.

Estos cursos están enmarcados en la mentalización sobre la promoción personal que desde el ET se está fomentando. Son numerosos los cursos y fórmulas que la política de personal está acometiendo para promover la formación y el emprendimiento de los militares de tropa.

Por otro lado, como novedad, el curso que acaba de comenzar (2017-18) ha estrenado un concepto: las modalidades de formación online para los preparatorios de la AGBS y Guardia Civil. Esta nueva forma de prepararse, que permite al alumno una mejor distribución de su tiempo, también le exige una mayor fuerza de voluntad. Ahora ya no asistirá a clases presenciales y deberán hacer una mayor demostración del “espíritu paracaidista” para ir cumpliendo con las exigencias de la formación online.

Promoción profesional en la BRIPAC

Promoción profesional en la BRIPAC (foto: BRIPAC)