Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de noviembre de 2014

Número: 2014-009

Más de 700 civiles juran bandera en Guadalajara en un acto organizado por la BRIPAC

GEBRIPAC pasa revista a la Compañía de Honores

El Gral. Juan Cifuentes, acompañado por Antonio Román, alcalde de Guadalajara, pasa revista a la Companía de Honores

La Compañía de Zapadores desfila ante las autoridades y publico para cerrar el acto

La Compañía de Zapadores desfila ante las autoridades y publico para cerrar el acto. FOTO BRIPAC

El domingo 5 de octubre, se celebró en el Parque de la Concordia de la ciudad de Guadalajara, la Jura de Bandera para personal civil donde hubo una masiva participación, la más numerosa de las celebradas en España, con mas de 700 ciudadanos que juraron o prometieron su compromiso con la defensa de España.

El acto estuvo presidido por el Gral. Juan Cifuentes Álvarez Jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares VI” y el alcalde de Guadalajara Antonio Román Jasasana.

La parada militar organizada por la Brigada Paracaidista se desarrollo en la calle Capitán Boixareu Rivera, la componían una Compañía de Honores compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y 1.ª Compañía de Zapadores del Batallón de Zapadores Paracaidistas de la BRIPAC. Las enseñas nacionales de la BRIPAC y el estandarte de la AGRUPACIÓN de TRANSPORTE presidieron los actos.

El acto comenzó con la llegada de las unidades a la zona de formación y la incorporación de las enseñas nacionales. GEBRIPAC invitó al alcalde a acompañar la revista a la fuerza. A continuación el teniente coronel Jefe del Batallón de Zapadores Paracaidistas, Julio Rello Varas y el capitán de Trasmisiones Pablo Laray Guilera, tomaron juramento o promesa a la Bandera, formalizándose el acto de beso a la Bandera por parte de los jurandos.

En representación de todos los jurandos, GEBRIPAC entregó el certificado de jura al alcalde de Guadalajara. Seguidamente el general Juan Cifuentes Álvarez y el alcalde Antonio Román Jasasana se dirigieron a los presentes y a continuación se procedió a rendir homenaje a los que dieron su vida por España, donde tras entonar "La muerte no es el final del camino" y recitar la Oración Paracaidista, GEBRIPAC y Antonio Román depositaron una corona de laurel ante el monolito a los caídos para a continuación la Banda de Guerra interpretase el Toque de Oración.

Para finalizar la unidades participantes en el acto desfilaron ante la tribuna de autoridades y el numeroso público presente y posteriormente, la banda de Guerra ofreció un concierto interpretando marchas militares, himnos y pasos de Semana Santa en el Parque de la Concordia.