Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de octubre de 2014

Número: 2014/004

La BRIPAC participa en el Campeonato de tiro policial "Virgen del Val"

El Cap. Molero cambia de cargador en la final del campeonato

El Cap. Molero cambia de cargador en la final del campeonato (Foto: BPAC II)

Durante los días 16, 17 y 18 se celebró el campeonato de tiro policial de pistola “Virgen del Val”, organizado por la Policia Local de Alcalá de Henares en honor a su Patrona. Participaron en el campeonato más de 50 tiradores agrupados en 15 equipos (2 equipos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Madrid y equipos de la Policía Local de Alcalá (2), Meco, Camarma de Esteruelas, Torrejón de Ardoz y Villalbilla, 1 empresa de seguridad privada, 3 equipos de la UME, 1 equipo del E. A. de la Base Aérea de Torrejón y 1 equipo de la BRIPAC).

El campeonato constó de una fase de clasificación en el que se desarrollaron 4 ejercicios cronometrados de fuego y movimiento que iban desde realizar el montaje del arma en condiciones de estrés, tirar desde el interior de un vehículo, disparar a unos objetivos después de haber realizado 10 extensiones, hasta disparar a unos objetivos después de sufrir desorientación, rotando 5 veces sobre uno mismo.
De la clasificación resultante de los ejercicios descritos anteriormente, los 4 primeros clasificados pasaron a la siguiente fase, esta ya eliminatoria. Se enfrentaron el primer clasificado contra el cuarto y el segundo contra el tercero. El ejercicio consistió en un duelo. Desde la posición inicial de espaldas a los blancos y arma en la funda, cada contendiente tenía que abatir sus 3 amenazas (materializadas por globos) antes que el contrario. Los ganadores de los duelos se batirían entre ellos en la final.
El ejercicio final consistió en un recorrido con 3 cargadores en los que se habían provocado alguna incidencia en la que el tirador, además de completar el recorrido en el menor tiempo posible consiguiendo el mayor número de puntos, debía solucionar la interrupción a la mayor brevedad.
La competición finalizó con el Cap. Molero como primer clasificado individual y en la clasificación por equipos, la BRIPAC ocupó la segunda posición por destrás de la Policía Municipal de Madrid.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la capacidad que tiene la BRIPAC de obtener muy buenos resultados en competiciones de este tipo, de recorridos de tiro de arma corta, en los que el tirador se enfrenta a situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de un enfrentamiento armado.