Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El relevo de los equipos operativos de asesoramiento y enlace están listos para desplegar en Afganistán

miércoles 9 de mayo de 2012

Número: 1202

En la Brigada Paracaidista.

El general de división, Jefe de las Fuerzas Ligeras, Juan Bautista García Sánchez, ha presidido en el día de hoy la Parada Militar de despedida de los diferentes contingentes que relevarán a los Equipos Operativos de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que nuestras FAS mantienen desplegados en Afganistán con el fin de apoyar la instrucción y la preparación de diferentes unidades del  Ejército Nacional Afgano (ANA).

Para llegar a este día, el personal que compone estos contingentes, ha realizado una intensa preparación, conocida como 4+2, en el que se instruyen en todas las áreas que la misión exige y que finalizaron con la realización de un ejercicio liderado por la BRIPAC, donde se ponen en práctica todos los procedimientos a realizar durante el despliegue y que posteriormente fueron evaluados para obtener la indispensable certificación para el despliegue.

El acto, celebrado en la Base “Príncipe” de Paracuellos de Jarama (Madrid), sede de la Brigada Paracaidista, contó con la presencia del personal que compone los cuatro equipos procedentes de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), Tercio de la Armada (TEAR), Comandancia General de Baleares (COMGEBAL) y Mando de Artillería de Campaña (MACA).

A su llegada a la Parada Militar, el Gral. García Sánchez recibió los honores de ordenanza y posteriormente pasó revista al contingente para más tarde dirigirse a los presentes (Jefes, familiares, amigos y compañeros) donde recordó que "La misión que vais a desarrollar, que tiene su dificultad y complejidad y de la que no se pueden descartar unos riesgos que ya conocéis y que para hacer frente a ellos os habéis preparado. La preparación que habéis llevado a cabo es la mejor de nuestras armas”.

"La operación es dura, y exige ejemplaridad y compañerismo, ser obedientes y disciplinados, no dejaros llevar rápidamente por el corazón, y meditar todas las acciones para incrementar la protección. Igualmente, la misión es larga, siendo voluntarios, dais un ejemplo de disponibilidad y de espíritu de sacrificio. Respetad las costumbres y el modo de ser de la población .Respetad de manera exquisita y rigurosa la legalidad internacional y los derechos humanos".

Tambien tuvo palabras para la familia "Y a vosotras mis queridas familias nuestro abrazo más fuerte, nuestro agradecimiento más profundo por vuestro apoyo y por la entereza que ponéis de manifiesto en nuestras ausencias. Los que nos quedamos  estamos para apoyaros. Así pues, cuando tengáis alguna duda, algo de incertidumbre, acudid a nosotros, pues vuestras inquietudes y problemas son también los nuestros, no lo dudéis."
Con el desfile de los diferentes equipos ante el Jefe de las Fuerzas Ligeras, se dio por finalizado el acto.