Imagen de fondo

2019

Listado de noticias de unidad 2019

Seleccionar año:
  • Puesto de Mando

    miércoles 16 de octubre de 2019

    La brigada 'Guadarrama' XII muestra las capacidades del BMS

    El pasado 1 de octubre se inauguró en el Museo del Ejército en Toledo el II Foro “Ejército-Empresas” bajo el nombre 2E+I Fuerza 35 y el lema “Fundando un Futuro Seguro” en el que se trataron las necesidades futuras del Ejército de Tierra en el campo del desarrollo tecnológico.

  • PCs

    jueves 4 de julio de 2019

    Cerebro, Coraza, Corazón: la brigada 'Guadarrama' XII motor de la evolución de C3 2035

    La brigada “Guadarrama” XII está de enhorabuena al haber obtenido con su proyecto de Puesto de Mando inalámbrico, el premio al mejor proyecto de I+D+i de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) en el Defence and Security innovation Brokerage (DsIB), a través de la Universidad Politécnica de Madrid, concretamente con el Departamento de Ingeniería electrónica, dirigido por el Catedrático D. Octavio Nieto-Taladriz García, Acorazado de Honor de la Brigada, y con el que ha colaborado de forma conjunta.

  • Carros Leopardo 2E y vehículos Pizarro durante ejercicio táctico en Letonia.

    martes 22 de enero de 2019

    Repliegue del contingente eFP III de Letonia

    Después de casi siete meses desplegados en Letonia bajo el marco de la Alianza Atlántica, el contingente español formado por 363 efectivos del Ejército de Tierra ha regresado a territorio nacional ¡sin novedad! La Brigada “Guadarrama” XII ha sido la Unidad Base Generadora del contingente español que ha trabajado integrado en el Batallón multinacional de la OTAN liderado por Canadá, en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP III) y del que forman parte también Italia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Albania y República Checa.