Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de septiembre de 2022

Número: 13

La Agrupación de Sanidad Nº1 imparte un curso de instrucción sanitaria para el TEDAX-NRBQ

1

Entrenando con Epi

2

Asistencia Sanitaria en Combate

3

Traslado de Heridos

 Los días 20, 21 y 22 de Septiembre de 2022 el Equipo de Apoyo a la Instrucción de la AGRUSAN1, perteneciente a la Brigada Logística ha organizado las Jornadas de Instrucción Sanitaria para personal del Cuerpo Nacional de Policía TEDAX-NRBQ. 

Estas Jornadas se vienen impartiendo anualmente, enmarcadas en las acciones de cooperación del Ejército de Tierra con el Cuerpo Nacional de Policía y tienen como finalidad que los intervinientes de la unidad TEDAX-NRBQ adquieran y mejoren sus conocimientos, aptitudes y destreza tanto teóricos como prácticos en la atención sanitaria en ambiente táctico y hostil.

Se han instruido 18 alumnos, que han realizado actividades entre otras como el uso y manejo de Torniquete y Vendaje Israelí, hemostáticos, atención sanitaria bajo fuego enemigo y condiciones adversas o triaje.

Al finalizar las actividades fueron despedidos por el coronel Vita, Jefe de la AGRUSAN 1, quien agradeció su asistencia e interés, además de mostrar su satisfacción por la oportunidad de colaborar con nuestra Policía.

Esta Agrupación de Sanidad está orgullosa de ser elegida como referente para instruir al personal de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.