Imagen de fondo

Noticias

martes 10 de mayo de 2022

Número: 04 / 2022

La Academia de Ingenieros celebra el XXV Aniversario del MADOC

Jornada Puertas Abiertas ACING

Jornada Puertas Abiertas ACING

Parada Militar

Parada Militar

Exhibición Dinámica

Exhibición Dinámica

 La Academia de Ingenieros (ACING) ha realizado en las últimas semanas una conferencia y una jornada de Puertas Abiertas, dirigidas a la población local, en conmemoración del XXV Aniversario del Mando de Adestramiento y Doctrina (MADOC).

Las actividades han tenido como audiencia principal la población local de Hoyo de Manzanares, y para su ejecución se ha contado con la colaboración del ayuntamiento del municipio. Comenzaron con una conferencia el 28 de abril en el teatro Las Cigüeñas, de la localidad madrileña, impartida por el Director de la Academia, coronel Moral Albaladejo, y por el Jefe de Adiestramiento y Doctrina de Ingenieros, coronel Manjón Blasco, en la que se explicó a los asistentes la organización y cometidos del MADOC en general, y de la Academia de Ingenieros en particular.

La conmemoración concluyó con una jornada de Puertas Abiertas el 6 de mayo, que incluyó una exposición de materiales, una parada militar, y una exhibición dinámica de las capacidades del Centro Internacional de Desminado de la ACING y de la Escuela Militar de Defensa NBQ de la Escuela de Guerra del ET. Los asistentes, vecinos de Hoyo de Manzanares y alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Francisco de Ayala”, se mostraron muy interesados por los materiales de Transmisiones e Ingenieros, equipo básico del combatiente y material específico NBQ, y pudieron presenciar una demostración del robot de desactivación TEODOR y de una toma de muestras de agente químico de guerra por parte de un equipo SIBCRA.