Imagen de fondo

Noticias

lunes 12 de julio de 2021

Número: 33 / 2021

Colaboración Asociación Helsinki España. Curso REACT.

Cartel del XV Curso REACT

Cartel del XV Curso REACT

Práctica identificación de  IED,s en zona urbanizada

Práctica identificación de IED,s en zona urbanizada

 

Como ya viene siendo casi una tradición, el pasado 2 de Julio tuvo lugar en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra (ACING), en Hoyo de Manzanares una jornada de colaboración con la Asociación Helsinki España.

“Helsinki España – Dimensión Humana” es una organización de derechos humanos creada en 1992 para promover el cumplimiento de los principios relativos a los derechos humanos y libertades fundamentales del Acta Final de Helsinki de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Dicha organización promueve el conocimiento y la reflexión sobre los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la construcción de la paz a través de programas educativos de excelencia a nivel nacional e internacional. Entre ellos está el curso de Expertos en Asistencia y Cooperación Rápida para Operaciones de Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis y Rehabilitación Posconflicto para Misiones Internacionales (REACT), en el cual está enmarcada la jornada de colaboración desarrollada en el Centro Internacional de Desminado de la ACING.

Estas colaboraciones se realizan desde la primera edición del curso REACT en el año 2003 y consisten en impartir unas conferencias de sensibilización sobre el riesgo de las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED,s), una exposición de material y unas sesiones prácticas sobre el terreno para asentar los conocimientos teóricos.