Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de mayo de 2021

Número: 21/2021

Participación del Jefe del CID en el diálogo sobre Desminado Humanitario de la JID.

Cartel Diálogo sobre Desminado Humanitario organizado por la JID

Cartel Diálogo sobre Desminado Humanitario organizado por la JID

 

La Junta Interamericana de Defensa (JID) celebró el pasado 5 de mayo el seminario “Diálogo sobre Desminado Humanitario”, con el fin de compartir experiencias entre expertos, e intercambiar conocimientos sobre las Lecciones Aprendidas en Operaciones de Desminado Humanitario, principalmente en el Hemisferio Americano.

El formato elegido en esta ocasión fue el de una serie de diálogos o paneles online en los que varios ponentes impartían una breve conferencia, tras la que se abría un turno de preguntas.

El Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros fue invitado a participar en el evento, haciéndose cargo de una de las ponencias que impartió el Teniente Coronel Correas y que versó sobre “Formación y retos futuros en el Desminado Humanitario”.

La ponencia describió los desafíos a que se enfrenta la formación en desminado humanitario (aparición de nuevas amenazas, introducción de aspectos relacionados con los objetivos globales de desarrollo, obtención de financiación, homogeneización de la enseñanza y emergencia de nuevas tecnologías) y las posibles medidas que permitan afrontarlos con éxito.

En este evento estuvieron presentes representantes de Centros de Pensamiento Estratégico, Escuelas de Formación, Instituciones Académicas Civiles y Militares, así como Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales y otros Consultores y Expertos -Militares y Civiles- interesados en el área del desminado humanitario, que sumaron más de mil registros a la actividad y picos de más de ochocientas visualizaciones simultáneas.