Imagen de fondo

Noticias

miércoles 24 de febrero de 2021

Número: 05 / 2021

SECOMSAT: Los alumnos de 5º Transmisiones en contacto con la realidad.

CUMA,s y CAC,s en las antenas de la estacion

CUMA,s y CAC,s en las antenas de la estacion

Explicación del centro de control de la estación de anclaje a los CAC

Explicación del centro de control de la estación de anclaje a los CAC

 

Como parte de la asignatura de Comunicaciones Satélite, los días 17 y 18 de febrero de 2021, las Damas y Caballeros Alféreces Cadetes de 5º curso de Transmisiones de la Academia de Ingenieros efectuaron una visita a las instalaciones de la estación de anclaje del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT) en la Base Aérea (BA) de Torrejón de Ardoz.

La estación de anclaje de la BA de Torrejón de Ardoz, es una de las estaciones de anclaje del SECOMSAT, trabajando en redundancia con otras para asegurar la supervivencia del sistema. Sistema de vital importancia para las operaciones de las Fuerzas Armadas habida cuenta de que es el principal soporte del Sistema de Mando y Control Nacional, y por tanto una parte esencial en la formación de los futuros Oficiales de Transmisiones del Ejército.

La visita consistió en una presentación por parte de la Escuadrilla Nº 5 del Grupo de Transmisiones de la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (JSTCIS), sobre su misión y capacidades, acompañado de un recorrido por las instalaciones de la estación; los alumnos pudieron comprobar como realiza su labor el personal de la base en tiempo real, así como las capacidades que puede proporcionar dicha Estación.

La visita, fue acompañada en todo momento por el personal de la instalación, quien resolvió con profesionalidad las preguntas que los alumnos realizaron, explicando el funcionamiento de la Estación, sus sistemas operativos, antenas y terminales de control.

Mediante esta visita, y a través del personal de la Estación de Anclaje, los alféreces de 5º de Transmisiones han acrecentado sus conocimientos sobre el funcionamiento de las comunicaciones satélite; conocimientos muy necesarios para un futuro cercano cuando egresen a las Unidades.