Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Noticias

lunes 28 de diciembre de 2020

Número: 03

Acto militar "Santa Bárbara"

Santa Bárbara 2020 / Revista de la formación.

Santa Bárbara 2020 / Revista de la formación.

Santa Bárbara 2020 / Acto a los Caídos.

Santa Bárbara 2020 / Acto a los Caídos.

Nacional

El día 4 de diciembre, en una mañana fría aunque soleada y bajo la presidencia del Ilustrísimo Sr. Coronel Jefe del Regimento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº63 del Mando de Artillería de Campaña, D. José Manuel Mateo Alonso, se celebró en el Acuartelamiento “SANTOCILDES”, Astorga, el acto militar en honor a Nuestra Excelsa Patrona, Santa Bárbara.

 

Este año y debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus COVID 19 que ha dado lugar a la implantación del estado de alarma para evitar su propagación y siguiendo las directrices establecidas en el ámbito del ET, así como las normas sanitarias vigentes ordenadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de Castilla y León no ha podido asistir a presenciar el mismo ninguna autoridad ni tampoco familiares del personal destinado en el Acuartelamiento. Además, tanto el personal con puesto en formación como fuera de la misma hizo uso obligatorio de la mascarilla y observó la distancia interpersonal de 1,5 metros.

 

La parada estuvo compuesta por Escuadra, Banda de Cornetas y Tambores y una Batería de Honores. Tras pasar revista ocupó su lugar en la presidencia.

 

Durante el transcurso del acto se procedió a la imposición de condecoraciones a los Cuadros de Mando y Tropa del Regimiento.

 

Asimismo, se procedió a realizar la despedida ante el Estandarte del personal que a lo largo del presente año ha pasado a la situación de reserva.

 

La secuencia incluyó el Homenaje a los que dieron su vida por España y, a continuación la Fuerza entonó el Himno de los Artilleros.

 

Por último, la Fuerza en formación desfiló ante la autoridad que ha presidido el acto.