Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

jueves 4 de marzo de 2021

Número:

Tiradores de precisión de la Brigada “Canarias” XVI , CMT “Pájara”

Equipo de tiradores de precisión

Equipo de tiradores de precisión

Tirador y observador de accuracy

Tirador y observador de accuracy


Los equipos de tiradores de la Brigada “Canarias” XVI han realizado, durante la semana del 22 al 28 del mes de febrero, un ejercicio en la isla de Fuerteventura cuya finalidad ha sido unificar los procedimientos de tiro de precisión dentro del ámbito de la unidad, potenciando su instrucción técnica y táctica. Durante esa semana se han realizado distintas actividades para homogenizar y trasvasar los conocimientos de los distintos equipos capacitándoles para afrontar misiones en cualquier tipo de ambiente.

 

El ejercicio se dividió en dos fases, una centrada en la instrucción técnica del tiro y la otra en un tema táctico de 48 horas, donde los equipos de tiradores actuaron bajo presión del enemigo y en condiciones ambientales exigentes, obligándoles a tomar decisiones bajo estrés en base a la información y reconocimiento realizado durante ese tiempo.
 

Sin lugar a dudas este ejercicio ha potenciado la capacidad de los equipos para operar en un ambiente aislado ejerciendo el denominado ”mission command” a la vez que ha permitido demostrar el excepcional nivel que existe en la brigada en este campo.