Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

lunes 28 de diciembre de 2020

Número:

Articulo Medalla al mérito deportivo al cabo León Medina

Entrega medalla al mérito deportivo

Entrega medalla al mérito deportivo

Entrega diploma al mérito deportivo

Entrega diploma al mérito deportivo

El cabo León Medina ingresó en las Fuerzas Armadas el 14 de mayo de 2007, sirviendo en el Batallón “Ceriñola” I/50 en secciones de fusiles. Desde su ingreso en las FAS ha desempeñado sus cometidos en distintos puestos tácticos: desde soldado fusilero, operador radio telefónico, hasta, coincidiendo con su ascenso, cabo jefe de escuadra. A pesar del cansado y sacrificado trabajo del soldado de infantería, éste supo adaptar y compaginar con sus entrenamientos deportivos, llegando a lo más alto del deporte militar, con la única meta de representar a su unidad en las competiciones más exigentes, en particular, en las disciplinas de Pentatlón Militar y Campo a Través, tanto en el ámbito individual como colectivo.
 

Entre sus logros individuales más destacados, están las victorias: campeonato nacional del ET de Pentatlón Militar y de las Fuerzas Armadas , hasta en 3 ocasiones, y 1º puesto en el torneo Internacional de Pentatlón del 2012 en España (Toledo), además de numerosos primeros puestos en competiciones regionales en el ámbito de Canarias. Debido a este palmarés individual, logrado como integrante de los equipos de la BRICAN XVI en los que alcanzó la primera posición en los campeonatos nacionales de Pentatlón Militar hasta en 9 ocasiones y en Campo a Través nacional en tres años consecutivos, le han llevado a participar en varias competiciones militares a nivel internacional, destacando su participación en el mundial militar de Pentatlón en Finlandia 2012, Austria 2018, y en los Juegos Olímpicos militares de Corea 2015 y China 2019. Por todo ello, frutos de su constancia, perseverancia y sacrificio personal, el cabo León Medina se ha convertido en un pilar fundamental en el ámbito deportivo de la BRICAN XVI, haciéndole merecedor de tan distinguida condecoración.
 

Es del todo cierto que su currículum es extenso e impresionante, aun así, no cabe duda que su carrera deportiva no ha tocado techo, pues en la cabeza de un soldado del RI “Canarias” 50 no hay cabida para el conformismo, y seguro que continuará superándose día a día.