Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

jueves 10 de diciembre de 2020

Número:

Celebracion de la patrona de la Infantería.

Entrada de la Bandera Nacional al acto.

Entrada de la Bandera Nacional al acto.

General jefe de la Brigada

General jefe de la Brigada "Canarias" XVI presidiendo el acto.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

El Regimiento de Infantería “Canarias” 50 ha celebrado el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses.
 

Este año, en su 435 aniversario, en una situación insólita y sin precedentes, se han reducido los actos conmemorativos así como el número de participantes en la celebración de la parada militar, todo ello acorde a las restricciones establecidas por motivos sanitarios, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
 

En el patio de armas de la Base “General Alemán Ramírez”, tuvo lugar el acto castrense presidido por el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, Excelentísimo Sr. D. Ramón Armada Vázquez. En este acto intervino una formación al mando del Capitán D. Miguel Angel De Blas Repila, compuesta por Escuadra de Gastadores del RI Canarias 50, Banda de Guerra n.º 1 de la Brigada “Canarias” XVI y una Compañía de honores del Batallón de Infantería “Ceriñola” I/50. A diferencia de años anteriores, no se ha permitido la asistencia de autoridades civiles ni familiares, y la asistencia a todo personal Militar ajeno a la celebración se ha restringido al máximo. Durante el acto se respetaron en todo momento las distancias y medidas de protección sanitaria en vigor.
 

Habiéndose incorporado la Bandera Nacional de la Unidad a la formación con los honores reglamentarios, con la llegada de la autoridad dio comienzo el acto militar. Tras los honores y revista, se procedió a la lectura de la efemérides. Posteriormente tras la imposición de condecoraciones al personal merecedor de dichas recompensas, el Sr. Coronel Jefe del Regimiento “Canarias” 50 realizó una alocución a los asistentes al acto, donde fundamentalmente recalcó que lo importante es sentir la esencia de lo que es la Patrona de Infantería, frente a las restricciones de este año provocadas por la pandemia. Tras dicha alocución se rindió homenaje a los que dieron su vida por España frente al monolito y la imagen de la Inmaculada Concepción presente en todo momento durante el desarrollo del acto.

A la finalización del homenaje a los caídos, con el ardor guerrero vibrando en nuestras voces, fue recitado el espíritu de Patriotismo del Ideario de la Brigada “Canarias” XVI, exaltando el servicio a España como vocación y guía de los miembros de la Brigada. El compromiso de la Unidad también se recitó, reafirmando una vez más el compromiso de Servicio a España, trabajando con sacrificio y valor. También se cantó el himno de Infantería, prometiendo ser fieles a la historia de España y dignos del honor y de la gloria de la Patria. El acto finalizó y se dieron por concluidos los actos conmemorativos del 435 aniversario en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Inmaculada Concepción con el desfile de la Fuerza y la Enseña Nacional ante las autoridades y el personal asistente.