Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

martes 30 de junio de 2020

Número:

Mantenimiento de primer y segundo escalón.

Mantenimiento de Vehículo.

Mantenimiento de Vehículo.

Mantenimiento de Armamento.

Mantenimiento de Armamento.

Mantenimiento de Grupo Electrogeno.

Mantenimiento de Grupo Electrogeno.

     EL MANTENIMIENTO DE PRIMER ESCALÓN

Incluso durante la Operación Balmis y las fases de la desescalada hay actividades diarias que no pueden dejarse de lado debido a su importancia para poder seguir realizando nuestro trabajo. Este es el caso del mantenimiento de primer escalón. Base de la pirámide de mantenimiento que nos permite disponer de las capacidades necesarias para cumplir cualesquiera que sean las misiones que se nos encomienden.

Durante este tiempo hemos seguido realizando las diferentes tareas de entretenimiento que realiza una compañía. Empezando por el armamento individual y colectivo, el material más sensible de una compañía, junto con las transmisiones. Continuando con los vehículos, desde el Aníbal, incluidos los utilizados en la Operación Balmis, hasta los camiones a disposición de la unidad, medio de transporte logístico fundamental para el correcto funcionamiento de una compañía, pasando por los LMV LINCE y los RG31, vehículos vitales para la instrucción y adiestramiento enfocados a misiones en el extranjero.

El mantenimiento de primer escalón es una actividad vital para el funcionamiento de la unidad, permitiendo a ésta estar siempre en disposición de realizar la misión que el mando estime oportuna, ya fuera dentro del MOCAN o como parte de la Operación Balmis, si fuera reactivada.

      EL MANTENIMIENTO DE SEGUNDO ESCALÓN

El espíritu 6 del ideario de la BRICAN reza “Seré siempre responsable en el exacto cumplimiento de mis cometidos, cuidando los medios puestos a mi disposición”. Este concepto alcanza su máximo exponente en las labores diarias del personal destinado en el escalón de mantenimiento del BIP I/50, lugar donde se realizan las fundamentales tareas de recuperación del material que ha sufrido el deterioro asociado al constante servicio.

Es un trabajo de vital importancia para el correcto funcionamiento de una unidad, ya que sin su contante aplicación y dedicación, la operatividad de todo el batallón se vería drásticamente reducida, siendo que nunca cejan en su empeño de recuperar todo el armamento, vehículos, trasmisiones, etc. Que sufren el desgaste de las inclemencias a las que se les somete en la preparación e instrucción del personal.

No es en vano la afirmación de que sin su constante ejemplo de servicio, no valdría de nada el sacrificio de la infantería, dejando sin valor su trabajo.