Imagen de fondo

Organización y misión

UNIDADES

INSPECCIÓN GENERAL DE EJÉRCITO

INSPECCIÓN GENERAL DE EJÉRCITO

BARCELONA

JEFATURA DE LA CUARTA SUBINSPECCIÓN GENERAL DE EJÉRCITO NOROESTE

JEFATURA DE LA CUARTA SUBINSPECCIÓN GENERAL DE EJÉRCITO NOROESTE

VALLADOLID

USAC Loyola

USAC Loyola

SAN SEBASTIAN

ORGANIZACION Y MISION

La Unidad de Servicios de Acuartelamiento 'Loyola' es un componente de la estructura orgánica del Ejército de Tierra, Apoyo a la Fuerza. Depende orgánicamente del General Jefe de la Cuarta Subinspección del Ejército Noroeste, la cual a su vez depende de la Dirección de Acuartelamiento integrante de la Inspección General del Ejército de Tierra.


Su cometido principal es el de proporcionar los servicios propios de la instalación, así como el de llevar a cabo la gestión y el mantenimiento de los locales, infraestructuras y medios disponibles. Los servicios serán prestados con personal y medios propios, con personal civil funcionario o laboral, o mediante contratos de servicios.


La finalidad principal de la USAC es la de descargar a las unidades alojadas de aquellos cometidos que puedan distraerles de su función específica, atendiendo a las infraestructuras y dependencias, y manteniendo aquellos elementos de seguridad y vida necesarios para su funcionamiento.


El personal destinado en la USAC Loyola tendrá asignado un puesto en la estructura de la misma, donde desarrollará sus cometidos principales. Ello no será óbice para que pueda ser empleado en otros cometidos y en otras tareas en beneficio de los cometidos que tenga que proporcionar la propia Unidad.