Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Organización y misión

RI 67

«Tercio Viejo de Sicilia»

RI 67

RI 67

«Tercio Viejo de Sicilia»

RI 67

MATERIAL

Armamento

Vehículos

Transmisiones

Regimiento de Infantería «Tercio Viejo de Sicilia» Nº 67

El regimiento de infantería «Tercio Viejo de Sicilia» nº 67 es una fuerza ligera en contínuo adiestramiento con el cometido principal de prepararse para la realización de operaciones militares y tiene como principal elemento de maniobra el Batallón de Infantería «Legazpi » I/67, compuesto de una Plana de Mando, tres compañías de fusiles, una de Servicios y otra de Mando y Apoyo.

Orgánicamente está encuadrado en la Brigada «Extremadura» XI de la División «Castillejos».

Junto a otras Unidades de la Fuerza Terrestre, se encuentran dispuestas para constituirse operativamente en tropas expedicionarias en cualquiera de las áreas de influencia internacional de España o fruto de sus compromisos internacionales con países aliados.

Las fuerzas de infantería como el «Tercio Viejo de Sicilia», con un mayor grado de versatilidad y diversidad de capacidades, tendrán uno de los papeles más importantes, con acciones de estabilización, ocupación del terreno, ayuda humanitaria, disuasión, generación de confianza entre la población civil, etc.

Estos son los activos que ofrece el «Tercio Viejo de Sicilia». Estas son las misiones de Seguridad para las que se prepara día a día en Donostia-San Sebastián, contribuyendo junto al resto del Ejército a la defensa de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, contribuir al cumplimiento de lo estipulado en nuestra Constitución, su seguridad interna y con unidades expedicionarias allá donde los intereses nacionales –y las grandesdecisiones internacionales– estén en juego.

Para llevar a cabo sus variados cometidos, el «Tercio Viejo de Sicilia» tiene a su disposición unos planes de instrucción y adiestramiento actualizados que le obligan a una continua preparación. El campo de instrucción más cercano al acuartelamiento Loyola es el de Jaizkibel, indispensable por cercanía y coste reducido para realizar ejercicios de tiro hasta 200 m. En aras de paliar el desgaste de los materiales, los sistemas de simulación de los que dispone en el acuartelamiento Loyola vienen a proporcionar un recurso envidiable para adquirir diversos conocimientos teóricos y prácticos necesarios como complemento a los ejercicios reales.