Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Noticias

jueves 6 de junio de 2019

Número: 034

EL ORFEÓN DONOSTIARRA CANTA CON LA MÚSICA MILITAR EN SAN SEBASTIÁN

Concierto Kursaal

Concierto Kursaal

La Unidad de Música de la División "San Marcial" y el Orfeón Donostiarra participaron en el concierto que con motivo de la celebración del Día de las fuerzas Armadas 2019 organizó el RI "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67 en el auditorio Kursaal de San Sebastián el pasado día uno de junio con gran éxito de público.

El evento musical también contó con la participación de la Sociedad Cultural Coro Ametza de Irún y el guitarrista Oscar Portugués, quienes interpretaron varias piezas junto a la música militar bajo la dirección del Teniente D. Ignacio Borrego González que contó también con los apoyos de músicos de la Academia General Militar, alumnos de Musikene y un profesor de piano.

 

 

 

Los más de 600 asistentes pudieron deleitarse con exquisitas piezas como el sentido Aita Gurea, cantada por el Coro Ametsa, la Obertura 1812 a cargo de la Unidad de Música o el espectacular Carmina Burana interpretado por el Orfeón. Estas tres piezas en particular lograron poner al público en pie con largos aplausos y ovaciones. Por su parte, el guitarrista Oscar Portugués introdujo un toque de alegría y frescura flamenca junto a sus músicos y bailaoras.

 

Como ya viene siendo habitual en estos conciertos la recaudación de taquilla se destinó a fines benéficos, en este caso a Cáritas Castrense y a Cáritas Diocesana de Gipuzkoa.