Imagen de fondo

Despliegue otros paises

OFEN,s
  • OFEN,S 
  • Profesores en Escuelas
  • Alumnos en cursos de EM o Superiores de Defensa

Entra al Cuartel General del MADOC...

Cuartel General MADOC

Actividades temporales

Actividades temporales

Siguenos

oc_prensamadoc@et.mde.es

Introducción

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), bajo la dependencia directa y supervisión del Jefe de Estado Mayor del Ejército, dirige todos los asuntos del Ejército de Tierra concernientes al Apoyo a la Preparación y más concretamente los de enseñanza, instrucción y adiestramiento, evaluación operativa, investigación, doctrina, organización y materiales. En ese sentido, depende funcionalmente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.

La creación de este Mando, por el Real decreto 287/1997 de 28 de febrero de 1997 (BOE nº 61), supuso la integración de los órganos encargados de estas funciones, que hasta ese momento se encontraban dispersas, facilitando la coordinación y unificación de esfuerzos, así como el máximo aprovechamiento de las capacidades de los medios humanos y materiales disponibles en el Ejército. Lo cual se refleja en nuestro lema "el conocimiento, nuestro valor".

Este Mando, que tiene su sede principal en Granada y presencia en 19 provincias españolas, se caracteriza por el respeto a la tradición y una constante observación de la realidad del presente para adaptarse e innovar en cuanto sea preciso para que el Ejército de Tierra español pueda afrontar con las mejores garantías los retos del futuro.

Revista_Ejercito_944_Extra (defensa.gob.es)

 

Últimas noticias de la unidad

Reunión COMIX

miércoles 7 de diciembre de 2022

26ª Reunión ordinaria comisión mixta UGR-MADOC

26ª reunión ordinaria de la Comisión Mixta UGR- MADOC (COMIX) en el despacho de la Rectora de la UGR

Equipo Judo Ejército de Tierra

martes 29 de noviembre de 2022

El equipo de Judo del Ejército de Tierra se alza con el primer puesto en el XLV Campeonato de Judo de las Fuerzas Armadas

El equipo de Judo del Ejército de Tierra participa en el XLV Campeonato de Judo de las Fuerzas Armadas alzandose con el primer puesto