MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
lunes 18 de diciembre de 2023
Número: 27
En la Real Maestranza de Caballería de Granada
Entrega al coronel David Cuesta del XXIII premio ´Hernán Pérez del Pulgar`
El pasado jueves 7 de diciembre tuvo lugar el acto de la entrega del XXIII premio 'Hernán Pérez del Pulgar'. Instituido por la Real Maestranza de Caballería de Granada, recuerda al ilustre Soldado, héroe de guerra de Granada, y cronista, contribuye al fomento del espíritu de investigación y análisis entre los componentes de nuestro Ejército. El acto fue presidido por el teniente de S.M. el Rey Gonzalo Martínez-Carrasco, junto al director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Antonio Jesús Cabrerizo, y contó con la asistencia de personal del MADOC y autoridades civiles y militares de la plaza.
El galardonado de la edición 2023 ha sido el coronel David Cuesta, por su trabajo 'Mando orientado a la misión', del que el jurado valoró su excelente exposición sobre cómo 'delegar y descentralizar las decisiones en los mandos inferiores y miembros que se encuentran en los frentes de los campos de batalla'. Se trata de un ensayo sobre si realmente estamos adoptando esta nueva filosofía de mando o nos quedamos en el cómodo mundo de lo intangible y los conceptos abstractos. En el mismo propone medidas concretas, exponiendo unos factores de desarrollo razonados que asegurarían un plan de implantación del nuevo estilo de mando. Es importante lo que concluye: el cambio no se produce en los ejercicios o en los temarios, se produce en las personas y el resto serán herramientas.