Imagen de fondo

Noticias

viernes 21 de abril de 2023

Número: 11

Jornada de trabajo en Granada

Colaboración del MADOC con la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla

Se han abordado cuestiones sobre liderazgo en organizaciones y de competencias del Ministerio Fiscal

Participantes en la Jornada

Participantes en la Jornada

Mesa redonda

Mesa redonda

Asistentes

Asistentes

Más de treinta representantes de la carrera fiscal en Andalucía y de las Fuerzas Armadas participaron el miércoles 19 de abril en una jornada de intercambios de experiencias y conocimientos celebrada en la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, en Granada. La Fiscal Superior, Ana Tárrago, inauguró esta actividad, dando paso a la conferencia sobre “Liderazgo, pautas y actuaciones” impartida por el general Carlos J. Frías, director de la Escuela de Guerra del Ejército. 

A continuación se desarrolló una mesa redonda sobre el Código Penal y el Código Penal Militar, y el ámbito competencial de la jurisdicción militar en tiempos de paz, con participación de la teniente coronel auditor y Fiscal ante el Tribunal Militar Territorial 2º (Sevilla), María J. Serrano, y el Fiscal Jefe de Córdoba, Fernando Sobrón, moderados por el Fiscal Jefe de Granada, Pedro Jiménez.

En la segunda mesa redonda, moderada por el Fiscal Jefe ante el Tribunal Militar 1º (Madrid), coronel José C. Cervera, se analizaron los delitos económicos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. En ella, intervinieron el Fiscal Jefe de Cádiz, Ángel Núñez, y el comandante auditor y Fiscal ante el Tribunal Militar Territorial 2º, José A. Rodríguez.

La clausura corrió a cargo del jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general José Manuel de la Esperanza, quien destacó la importancia de esta iniciativa, por favorecer que militares y fiscales podamos ‘atender mejor a las necesidades que la sociedad demanda de sus servidores públicos. Lo que se nos exige es estar no sólo técnicamente preparados, sino ser también moralmente íntegros y adoptar decisiones, a pesar de las dificultades, responsables y realizables’. En la organización ha participado personal de la Jefatura del MADOC y de la 10ª Sección Jurídica de Andalucía Oriental.