Imagen de fondo

Noticias

jueves 9 de marzo de 2023

Número: 07

En el establecimiento militar de La Merced, Granada

Acto militar de celebración del 26º Aniversario de la creación del MADOC

Presidido por el General Jefe del MADOC teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos

GEMADOC presidiendo el acto del XXVI Aniversario del MADOC

GEMADOC presidiendo el acto del XXVI Aniversario del MADOC

GEMADOC junto a nuevos Adalides del MADOC

GEMADOC junto a nuevos Adalides del MADOC

Formación condecorados

Formación condecorados

Hoy jueves 9 de marzo, a las 12:00 horas en el claustro del establecimiento militar de La Merced de Granada, ha tenido lugar un Acto militar para conmemorar el 26º aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra. La parada militar ha sido presidida por el General Jefe del MADOC, teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, acompañado de autoridades civiles y militares, así como instituciones y asociaciones cercanas al MADOC, y personal civil y militar de la Unidad.
 
Durante el acto se ha llevado a cabo el nombramiento de Adalid Honorífico del MADOC a  Marién Durán Cenit, profesora de la Universidad de Granada, y Trinitario Betoret Parreño, empresario y filántropo granadino. Además se ha procedido a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil que han sido acreedores de ellas durante el año.
 
El teniente general De la Esperanza efectuó una alocución de la que cabe destacar la siguiente reflexión:
“Vivimos tiempos difíciles para la seguridad en Europa y muy exigentes para los Ejércitos aliados. Ello implica, por tanto, que es crucial la inversión humana y material en el ámbito de la preparación de nuestras unidades de combate. Y lo es a lo largo de todo su ciclo, desde la investigación y la experimentación, hasta la adopción de las lecciones aprendidas, pasando por la enseñanza a todos los niveles y la incorporación de procedimientos de instrucción y adiestramiento.  Esa es nuestra misión, y todos los hombres y mujeres del MADOC están disponibles y preparados para cumplir con ella.“
 
La parada militar finalizó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
 
La creación en 1997 del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) fue una de las respuestas del Ejército de Tierra (ET) español a los cambios motivados por el advenimiento de la “era de la información” y constituyó una importante innovación conceptual y orgánica, concebida para apoyar la preparación del ET y su capacidad de adaptación frente a los retos del siglo XXI. Integró todas las funciones de Apoyo a la Preparación (doctrina, orgánica y materiales, enseñanza, instrucción, adiestramiento, evaluación e investigación y análisis), con el fin de darles coherencia, mejorar la coordinación y facilitar la interrelación entre los órganos ejecutantes y con los otros Mandos del Ejército de Tierra.