Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de febrero de 2023

Número: 03

Tiene competencia sobre centros ubicados en toda España

El general de división Antonio Cabrerizo asume la Dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra

En un acto presidido por el teniente general Jose Manuel de la Esperanza, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina

Firma toma de mando

Firma toma de mando

Juramento-Promesa del cargo del General Cabrerizo

Juramento-Promesa del cargo del General Cabrerizo

Guiones de  centros de enseñanza

Guiones de centros de enseñanza

Hoy viernes día 24 de febrero a las 12.30h, en el establecimiento militar de La Merced en Granada, ha tenido lugar el acto de entrega del mando de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) al general de división Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava. El acto ha sido presidido por el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos.
 
El general Cabrerizo ocupaba el cargo de Director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del MADOC desde septiembre del año 2021 y anteriormente, en el empleo de general de brigada, ocupó el puesto de Subdirector de Enseñanza de la Dirección de la que hoy toma el Mando. Viene a relevar al general de división Fernando Barrón Clavet que cesó en el cargo por pase a la situación de reserva el pasado día 19.
El general Cabrerizo ha estado destinado muchos años en la Brigada de La Legión de Almería, en la Representación militar de Bruselas y estuvo al mando del Rgto de Ingenieros de Melilla. Ha participado en 5 misiones internacionales y es diplomado de Estado Mayor, de Vías de comunicación y cooperación cívico-militar.
 
En su alocución, el general Cabrerizo dijo asumir este nuevo destino con ilusión, compromiso y responsabilidad, con el objeto de cumplir los importantes cometidos encomendados y de ser un digno sucesor de los anteriores Directores, a los que afortunadamente tuvo como maestros. Es plenamente consciente de la importancia y de la complejidad de la Dirección, desde la que ejercerá el mando directo sobre Centros docentes militares, Centros de adiestramiento y Jefaturas de apoyo a la preparación, ubicados en 19 provincias. En definitiva, una organización que forma a más de 12.000 alumnos anualmente, y que, además, apoya en su instrucción y adiestramiento a todas las Unidades de la Fuerza, razón de ser de nuestro Ejército.