Imagen de fondo

Noticias

viernes 9 de diciembre de 2022

Número: 40

Celebrado en San Javier (Murcia)

El equipo femenino de vela del Ejército de Tierra se alza con el primer puesto en el XLIII Trofeo Armada Española clase Snipe

Participaron barcos procedentes de toda la geografía española y una flota internacional con embarcaciones de Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, y Suecia

Equipo femenino de vela del E.T

Equipo femenino de vela del E.T

Equipo de vela del E.T

Equipo de vela del E.T

El equipo de vela, dentro de su programa de entrenamiento, participó del 4 al 6 de diciembre en la regata 43º Trofeo Armada Española de la clase Snipe, organizada por el Real Club de Regatas Santiago de la Ribera (Murcia).

La previsión meteorológica se cumplió, los partes de la primera jornada apuntaban a inestabilidad y poco viento, para pasar al día siguiente a mucho viento y terminar con un día lluvioso y de poco viento en la tercera jornada, lo que obligó a la flota ha quedarse en tierra esperando unas mejores condiciones que nunca llegaron. Al menos en las dos jornadas primeras se pudieron cerrar un total de 5 pruebas, de las 6 que estaban programadas. 

El alto nivel de los participantes permitió ver entre otros, a tres regatistas olímpicos, varios campeones del mundo y de España de este deporte.  Se cerró así una edición que contó con una altísima participación llegando a los casi 70 barcos procedentes de toda la geografía española y una flota internacional con embarcaciones participantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, y Suecia.

La tripulación belga formada por Manu Hens y Alexandre Tinoco del Royal Yacht Club se alzó con el 1er puesto. El podio se completó con los locales Paco y Marina Sánchez del RCR Santiago de la Ribera y el bronce fué para Martín y Alejandro Fresneda del CM Almería.

Nutrida participación de las tripulaciones de las Fuerzas Armadas, participaron 8 embarcaciones militares, 3 de la Armada española y 2 de la Marinha portuguesa, así como 2 del Ejército de Tierra, además de 1 tripulación mixta formada por miembros de distintos ejércitos, un total de 16 regatistas formaron las dotaciones de los militares, entre españoles y portugueses.

Significar los buenos resultados de las 2 tripulaciones del Ejército de Tierra, ambas se situaban en las mejores posiciones de la clasificación final de todas las embarcaciones de las Fuerzas Armadas españolas y portuguesas participantes. Además, el SNIPE capitaneado por la teniente Quiles (BRI XI) y la por la teniente Pérez (BRI VII) consiguió la 1ª posición absoluta en la categoría femenina, dando por primera vez la victoria en una regata a vela del circuito internacional a la representación del Ejército de Tierra.

La entrega de trofeos fue presidida entre otras autoridades por el capitán de navío D. Juan José Moreno, Jefe de la Comisión Naval De Regatas de Cartagena.