Imagen de fondo

Noticias

miércoles 16 de noviembre de 2022

Número: 33

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

X Jornadas de Constitucionalismo

Organizadas por el Centro Mixto UGR-MADOC, en colaboración con la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Cartel

Cartel

Foto edición VIII Jornadas 2018

Foto edición VIII Jornadas 2018

 La estrecha colaboración entre la Universidad de Granada (UGR) y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) se materializa en las actividades del Centro Mixto UGR-MADOC. Una de ellas es la celebración de las Jornadas de Constitucionalismo, que alcanzan su X edición. Estas jornadas, sirven como punto de encuentro entre los ámbitos militar, académico y jurídico en aspectos relacionados con la Historia Constitucional Española y las Fuerzas Armadas.

Las Jornadas tendrán lugar los días 22 y 23 de noviembre en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Se presentarán varias ponencias relacionadas con la presencia de las Fuerzas Armadas en varios periodos constitucionales de nuestra historia y también se celebrará una mesa redonda sobre los temas tratados en las ponencias.

Entre los ponentes pueden citarse, entre otros, a Elisa Pérez Vera, Numeraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y ex-Magistrada del Tribunal Constitucional,  Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y a  Juan Manuel García Labajo, General Consejero Togado (Ret.), ex-asesor Jurídico General de la Defensa.

Díptico anverso

Díptico reverso