Imagen de fondo

Noticias

miércoles 26 de octubre de 2022

Número: 30

Organizado por el diario Ideal en Granada

La DIDOM participa en el #TAIGRANADA

Tras nueve ediciones denominandose TAT (Talking About Twitter) pasa a denominarse TAI (Talking About Artificial Intelligence)

Coronel Pardo

Coronel Pardo

Intervención coronel Pardo

Intervención coronel Pardo

El coronel Pardo expuso, bajo el título "Aplicaciones de la IA en el Ejército de Tierra", los diferentes tipos o aplicaciones de la IA que se han identificado de interés para la Defensa en general y para las fuerzas terrestres en particular. Destacó cómo, dentro del Concepto de Transformación Fuerza 2035 del Ejército de Tierra, se han concretado diferentes campos de actividad dentro del Ejército en los que la implantación de la IA se considera fundamental y mencionó la propuesta del MADOC para la constitución de una comisión de implantación de la IA dentro del Ejército. Esta comisión definiría la hoja de ruta que debería seguirse durante el proceso y establecería los posibles marcos de colaboración en esta área con otras agencias públicas, empresas y universidades, especialmente con la de Granada dado su carácter puntero a nivel internacional en la investigación sobre IA y las excelentes relaciones que tiene ya establecidas con el MADOC.

La participación del coronel Pardo surge de la petición expresa del diario IDEAL, al Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) , de la participación de un ponente para exponer la repercusión que el empleo de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) está teniendo en el ámbito de la Defensa y, concretamente, en el Ejército de Tierra. El MADOC designó al citado coronel quien es analista de la Subdirección de Investigación y Lecciones Aprendidas de la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM), para participar como ponente.

Durante el desarrollo del evento más de 27 ponentes, de ámbito nacional e internacional, desgranaron el estado del desarrollo, aplicación y regulación de la inteligencia artificial en las tareas más variadas.

Tras nueve ediciones bajo la denominación de #TAT (Talking About Twitter), este evento ha pasado a denominarse #TAI (Talking About Artificial Intelligence), focalizando su temática en el desarrollo de la inteligencia artificial y su implantación a nivel mundial. Eso sí, continúa empleando la plataforma Twitter para difundir el evento e interactuar con sus ponentes.

Acceso TAI Granada

Noticia del diario IDEAL Granada_ 2ª Jornada de Talking About Artificial Intelligence