Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de octubre de 2022

Número: 28

Emitido en el prestigioso programa ‘Los reporteros’

Reportaje de Canal Sur Televisión sobre el MADOC

Se centró en los órganos y centros ubicados en Andalucía, destacando su proyección nacional

Programa Los Reporteros

Programa Los Reporteros

Localización organos y centros del MADOC en Andalucía

Localización organos y centros del MADOC en Andalucía

El programa ‘Los reporteros’ es uno de los más veteranos y prestigiosos de Canal Sur Televisión, pues debutó en 1990 y cada sábado analiza temas de actualidad con rigor y profundidad. En su emisión del 1 de octubre dedicó uno de sus reportajes a los órganos y centros del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) ubicados en Andalucía.

Se recoge así un día de trabajo en el Centro de formación de tropa (CEFOT) 2 de Camposoto (Cádiz), donde en el momento de la grabación (junio) estaban realizando su instrucción 375 aspirantes a soldado. También se explica el trabajo desarrollado por la Jefatura de apoyo a la preparación (JEAPRE) Sur, que desde su acuartelamiento en Sevilla se encarga de la evaluación de inglés, carnets de conducir, seguridad vial y pruebas físicas de todo el personal del Ejército de Tierra en Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla, así como de la gestión de los campos de maniobras y tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ (Almería), ‘Cerro Muriano’ (Córdoba) y ‘Médano del Loro’ (Huelva).

Por último, el reportaje muestra el trabajo que realiza el MADOC en Granada, donde se encuentran su Jefatura y sus dos direcciones, centrados en la gestión del conocimiento en todas sus fases y niveles. Por ello se entrevistó a oficiales de enlace de varios países y a los codirectores del Centro mixto que enlaza al MADOC con la Universidad de Granada. La visión global de los cometidos del MADOC, que controla centros y órganos desplegados por toda España, fue explicada por su jefe, el teniente general Jerónimo de Gregorio.

 

El ejército español se prepara para las guerras del futuro (canalsur.es)

Reportaje del programa "Los Reporteros". Organos y Centros del MADOC en Andalucía