Imagen de fondo

Noticias

martes 15 de marzo de 2022

Número: 07

El Mando de Adiestramiento y Doctrina continúa con las actividades por su 25º aniversario

Entrega premio concurso logotipo MADOC

Entrega premio concurso logotipo MADOC

Exposición

Exposición

Acto XXV Aniversario MADOC

Acto XXV Aniversario MADOC

Tras la finalización de los actos centrales en conmemoración de los 25 años de su creación, el Mando de Adiestramiento y Doctrina continúa con las actividades programadas para celebrar esta efeméride en Granada. En concreto, hasta Semana Santa tendrá lugar la conferencia “25 años del MADOC en Granada”, impartida por el coronel  Jose Antonio Vergara Melero en el Salón del trono de Capitanía el 23 de marzo; unas Jornadas de Derecho Militar, con ponentes de primer nivel de este ámbito, en la Facultad de Derecho los días 5 y 6 de abril; y un Torneo de rugby entre equipos masculino y femenino de la Academia General Militar y la Universidad de Granada,  el 9 y 10 de abril en el Campus de Fuente nueva.
 
El bloque central de actividades conmemorativas tuvo lugar en Granada entre el jueves 10 y el sábado 12 de marzo, con la presidencia del General de Ejército Amador Enseñat y Berea, Jeme de Estado Mayor del Ejército. En concreto, comenzó con un concierto de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” en el Palacio de congresos, en la tarde del día 10. En su descanso, África Martínez Serrano, Dama Alférez Cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, recibió el premio del concurso de diseño del logo del Aniversario de manos del teniente general Jerónimo de Gregorio, jefe del MADOC, y de Jesús Javier Muley Montesinos, administrador de Brothers J&M Publicidad, entidad patrocinadora. Para el viernes estaba programada otra actuación de la misma Unidad de Música en la plaza de las Pasiegas, ante la Catedral, pero hubo de ser cancelada por la lluvia. Ese mismo día 11 se había inaugurado la exposición “XXV Aniversario del MADOC” en el Establecimiento “La Merced”, la cual se encuentra ya abierta al público hasta el 27 de marzo: por la mañana, los días laborables de 11 a 13 horas (sólo grupos organizados) y sábados y domingos de 10 a 13 horas. Por las tardes, todos los días, de 16 a 19 horas.
 

Esta secuencia de actos finalizó el sábado con una parada militar en la explanada del Palacio de Congresos. Participaron una compañía de cadetes y la escuadra de gastadores de la AGM y la Unidad de Música del “Inmemorial”. En su transcurso se llevó a cabo un izado solemne de una Bandera portada por cuatro niños, imposición de condecoraciones y entrega de los premios “Adalid” del MADOC a Jesús Banqueri Ozáez, por su valiosa contribución y apoyo en el marco de la colaboración conjunta Universidad de Granada – MADOC, y a José de la Torre Romero, por su compromiso para con este Mando, facilitando con su gestión e implicación personal el éxito de numerosos proyectos. Concluyó con un homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las unidades en formación. En su alocución, el teniente general De Gregorio recordó la evolución pasada del Mando y su proyección hacia el futuro:

"La realidad del MADOC de hoy, es una muestra de la capacidad de la institución militar para evolucionar y adaptarse a un entorno en permanente cambio y cada vez más complejo; a un futuro que avanza a una extraordinaria velocidad, con elevadas dosis de imprevisibilidad y también de incertidumbre. En este marco, el MADOC se configura como un elemento esencial para asegurar unas fuerzas terrestres tecnológicamente avanzadas, y con la potencia de combate y capacidades necesarias para operar con éxito en escenarios futuros. El MADOC, como centro intelectual y de pensamiento del Ejército de Tierra, es hoy un Mando consolidado e integrado en la estructura de nuestro Ejército, que asegura que un recurso tan valioso como el conocimiento, se constituye en un importante multiplicador de la eficacia de todos los demás recursos".

A su vez, los Centros dependientes del MADOC, localizados por toda la geografía española, continuarán con las actividades programadas en conmemoración del aniversario realizando tanto actividades internas (conferencias, actos institucionales y paradas) como externas (días de puertas abiertas o exposiciones).