Imagen de fondo

Noticias

viernes 4 de marzo de 2022

Número: 05

Actos centrales del XXV aniversario de la creación del MADOC en Granada

CONCIERTO PLAZA DE LAS PASIEGAS

CONCIERTO PLAZA DE LAS PASIEGAS

EXPOSICION XXV ANIVERSARIO

EXPOSICION XXV ANIVERSARIO

A lo largo de los próximos días se van a desarrollar en Granada los actos centrales de la conmemoración del XXV Aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El primero de ellos será el concierto que va a dar la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” en el Palacio de congresos, el jueves 10 de marzo a las 19:30 horas, y en el que intervendrá el barítono Fernando Enseñat. En ese acto se entregará el premio a la ganadora del concurso de diseño del logo del Aniversario.Las invitaciones ya se han agotado, tras distribuirlas entre asociaciones ciudadanas y en las taquillas del teatro “Isabel la Católica”. 

Dicha Unidad de Música volverá a actuar el viernes 11 de marzo a las 18:00 horas, en esta ocasión en la plaza de las Pasiegas, ante la Catedral, de forma que pueda disfrutar de su repertorio la población granadina que a esa hora suele llenar ese céntrico lugar. 

Ese mismo día se inaugurará en un acto interno la exposición “XXV Aniversario del MADOC” en el Establecimiento “La Merced”. Estará abierta al público entre el 12 y el 27 de marzo: por la mañana, los días laborables de 11 a 13 horas (sólo grupos organizados) y sábados y domingos de 10 a 13 horas. Por las tardes, todos los días, de 16 a 19 horas.

Como colofón a esta secuencia de actos, el sábado día 12 de marzo, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la explanada del Palacio de Congresos una parada militar con la participación de una Compañía de Cadetes y la escuadra de Gastadores de la Academia General Militar de Zaragoza y la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey”. En este acto se realizará un izado solemne de Bandera portada por cuatro niños, imposición de condecoraciones y entrega de los premios “Adalid” del MADOC. Finalizará con un homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las unidades en formación.

La información general sobre el programa de este Aniversario está disponible en:

 

-Presentación de las actividades en Conmemoración del 25 Aniverario del MADOC.