Imagen de fondo

Noticias

martes 19 de octubre de 2021

Número: 018

GEMADOC asiste a la reunión anual de la asociación del US ARMY (AUSA) y visita la oficina de enlace en el TRADOC.

Conferencia sobre la organización y funcionamiento del FCC

Conferencia sobre la organización y funcionamiento del FCC

Intercambio de regalos de protocolo entre GMADOC y TG.Gervais

Intercambio de regalos de protocolo entre GMADOC y TG.Gervais

GMADOC visita la exposición de material

GMADOC visita la exposición de material

El teniente general  De Gregorio asistió a la reunión anual de la Asociación del US Army (AUSA) que se celebró en Washington del 11 al 13 de octubre. Este año el tema principal ha sido “America´s Army and its People, Transforming for the Future”. De esta forma el US Army pone sobre la mesa la que considera su primera prioridad, el personal.

AUSA organizó gran número de seminarios y paneles con conferenciantes de muy alto nivel, entre los que destacaron la Secretaria del Army y el Jefe de Estado Mayor. Asimismo, se realizó una gran exposición de material militar, con una amplia representación de empresas del sector de todo el mundo.

 

Aprovechando el desplazamiento a Estados Unidos para asistir a dicha convención, el GEMADOC realizó una visita a la Oficina de Enlace que, desde el año 1989, el Ejército de Tierra tiene acreditada en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del US Army (TRADOC).

El teniente general Jefe del MADOC fue recibido por el Segundo Jefe del TRADOC –teniente general Maria Gervais–, con la que ha mantenido una breve conversación. Entre otros asuntos, GEMADOC ha agradecido el apoyo que se proporciona al Oficial de Enlace (OFEN) para el desarrollo de su labor.

Posteriormente,  recibió dos conferencias informativas sobre la organización y funcionamiento del TRADOC –en la que se han tratado temas como la preparación de líderes o el programa de desarrollo de informes personales de capacidad del Proyecto ATHENA– y sobre el Centro de Desarrollo de Conceptos (Futures and Concepts Center, FCC).

 

El FCC forma parte del AFC (Army Futures Command), pero se crea por la escisión de los elementos del TRADOC encargados del desarrollo de conceptos y su trabajo está muy relacionado con varias de las áreas de responsabilidad de ese Mando.

A lo largo de la visita, GEMADOC ha resaltado la importancia que tiene el trabajo del OFEN en apoyo al proceso de modernización que tiene en marcha el Ejército de Tierra español.