Imagen de fondo

Noticias

lunes 18 de octubre de 2021

Número: 016

Solemne acto de homenaje a la Bandera de España y concierto en Valderrubio

Autoridades civiles y militares

Autoridades civiles y militares

Niños portando la Bandera

Niños portando la Bandera

Reinauguracion de la placa

Reinauguracion de la placa

 

El pasado día 14 de octubre en Valderrubio, tuvo lugar un solemne izado de bandera y un concierto de música militar con motivo de la celebración del día de la fiesta nacional 2021 y para homenajear al sargento de infantería don Aurelio Daza Rojas nacido en esta localidad y que falleció heroicamente en tierras africanas hace ahora 100 años.

 

Los actos fueron organizados por el Mando de Adiestramiento y Doctrina en colaboración con el ayuntamiento de la citada localidad y presididos por el general de división Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del MADOC,  Fernando Barrón Clavet, y el Alcalde de la localidad de Valderrubio  Antonio García Ramos, acompañados de otras autoridades civiles y militares.

 

Se iniciaron los actos con la reinauguración de una placa en homenaje al sargento Daza Rojas situada en la fachada exterior de la casa donde nació. A continuación, se llevó a cabo el izado solemne de la enseña nacional en la plaza de la iglesia portando la bandera cuatro niños de la citada localidad, finalizando los actos con el concierto de música militar en la Casa Museo de Lorca a cargo de la Unidad de música de la Academia de Infantería de Toledo.