Imagen de fondo

Noticias

jueves 14 de octubre de 2021

Número: 015

Campeonato de España de MiniRifle IPSC 2021 con disputa ajustada para el 3º cajón del podio.

Ejercicio táctico

Ejercicio táctico

Ejercicio largo

Ejercicio largo

Logo ENM RRTT

Logo ENM RRTT

Durante los pasados días 08 y 09 de octubre ha tenido lugar el Campeonato de España de Mini Rifle IPSC en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico de Lleida.

La modalidad de tiro de Mini Rifle IPSC también se va haciendo un hueco en nuestro país a la vez que otras modalidades como Escopeta IPSC, a diferencia de sus “hermanos mayores” Rifle y PCC IPSC que por las características y los calibres de las citadas armas (223, 222 REM y 9mm pb) tienen de momento poca cabida en el panorama nacional por las restricciones propias del reglamento de armas en vigor (limitación de la capacidad el cargador a 10 cartuchos para Fuego Central) y por limitaciones en lo que a las habilitaciones de los campos de tiro se refiera.

Esta modalidad de Mini Rifle IPSC emplea principalmente carabinas semiautomáticas del calibre 22 lr. La misma cuenta con dos divisiones; OPEN  (armas provistas con visores, puntos rojos u holográficos) y STANDARD (armas con alza y punto de mira tal cual de fábrica como si de la división de producción Pistola se refiera).

 

El Campeonato de España en su año 2021 ha consistido en un total de 14 Stages o ejercicios técnicos de moderada y alta dificultad (paso reiterado de túneles de Cooper con backs incluidos y un Stage con mini poppers y mini platos metálicos a 83, 43 y 25 metros respectivamente) con la inclusión de ejercicios largos con un mínimo de 40 disparos. El total de munición mínima necesaria para el campeonato era de 250 cartuchos del calibre 22 lr.

Al citado evento concurrieron un total de 90 tiradores del territorio nacional constituyendo equipos de club y/o de Federaciones Autonómicas.

El teniente coronel  Francisco Pérez Rodríguez (Subdelegación de Defensa en Lleida), jefe y entrenador del Equipo Nacional del Ejército de Tierra en recorridos de tiro obtuvo un merecido 6º puesto absoluto, teniendo en cuenta que la separación entre el 3º cajón del podio y el 7º puesto existe una mínima diferencia de decenas de puntos. El citado tirador de nuestro Equipo Nacional Militar es actualmente en lo que a Mini Rifle se refiera, el campeón absoluto de Cataluña y Lleida ostentando el oro en la división de OPEN. En el mencionado campeonato subió al 2º cajón como equipo de la federación Catalana y un 1º puesto como equipo del club de Lleida.