Imagen de fondo

Noticias

jueves 7 de octubre de 2021

Número: 014

La ciudad de Ceuta alberga el VI Campeonato de Instrucción Físico Militar del Ejército de Tierra

Prueba lanzamiento de granadas

Prueba lanzamiento de granadas

Prueba transporte de peso

Prueba transporte de peso

Prueba trepa de cuerda

Prueba trepa de cuerda

Las doce mejores patrullas del Ejército de Tierra se dan cita en Ceuta para competir en una de las disciplinas deportivas más exigentes, que es comparada con el crossfit en ámbitos civiles.

 

Los días 5 y 6 de octubre de 2021, Ceuta alberga el VI de Campeonato de Instrucción Físico Militar del Ejército de Tierra con la participación de los doce mejores equipos mixtos castrenses de España. Las pruebas, basadas en actividades propiamente militares de equipo, transcurren entre los cuarteles de la ciudad y la Playa de Benítez. Los equipos lo conforman tres hombres y dos mujeres, y las pruebas transcurren en dos días con tres fases.

 

 La primera fase anaeróbica, con pruebas, como subida de cuerda, monkey bar con lastrado de 20 kg en mochila, volteo de rueda de blindado, transporte de heridos etc, también ha habido tiempo para otras pruebas de habilidad como el llenado de cargadores, o el clavado de picas de alambradas, para pasar de inmediato a la prueba aeróbica, que, con dos mochilas lastradas con 20 kilos, que los equipos deben de trasladar. Se empieza con un recorrido a nado en la playa de Benítez, con el uniforme. Posteriormente y siguiendo un trazado de cuatro kilómetros, las patrullas pasan por distintas estaciones, donde pruebas como el transporte de una barra remolcadora de acorazado, eslabones de carros de combate, y el relleno con pico y pala de un cuadrilatero de protección de posición defensiva, llamado hesco-bastión, han constituido las pruebas principales, para finalizar con el transporte de las pesas rusas, también llamadas kettel-balls, por una rampa de 500 metros aproximadamente. Se finaliza esprintando los últimos 200 metros.

 

La tercera fase transcurre el día 6 de octubre, en el Cuartel en donde se encuentra el Tercio “Duque de Alba”. Transcurre en un recorrido corto pero lleno de estaciones, donde se tiene que trasladar un vehículo pesado URO-VAMTAC, carga de tienda de campaña modular, transporte de peso, armado y desarmado de un fusil HK, etc. La competición finaliza con el podio copado por la Brigada VII Galicia, seguido de la Comandancia de Ceuta, para ocupar la tercera posición la Brigada Paracaidista.

La competición ha sido organizada por el Tercio “Duque de Alba” perteneciente a la Comandancia de Ceuta, y el Mando de Adiestramiento y Doctrina de Granada, con la Jefatura de Apoyo a al Preparación Norte de Valladolid. Han colaborado en la competición, las empresas de material personalizado deportivo y de gimnasio, @xhenspain, @powerkan, @Velitessport, y el gimnasio @Hermestrainers de Ceuta, y se ha recibido el apoyo de la organización “Crossfit España”.