Imagen de fondo

Noticias

martes 27 de julio de 2021

Número: 010

Conferencia del OFEN del MADOC en CHILE al Curso Regular de Estado MAYOR

Conferencia y exposición

Conferencia y exposición

 

El Oficial de Enlace del MADOC en Chile imparte en la Academia de Guerra del Ejército su experiencia en “Operational Assessment” ante los alumnos del Curso de Estado Mayor La Academia de Guerra del Ejército.

 

 El Mando de Adiestramiento y Doctrina cuenta con un Oficial de Enlace en Chile acreditado ante el Comando de Educación y Doctrina (CEDOC) y ante el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM); ambos organismos pertenecientes al Ejército de Chile.

 

La Academia de Guerra del Ejército (ACAGUE), dependiente de la División de Educación del Comando de Educación y Doctrina, acoge a los alumnos del Curso Regular de Estado Mayor (CREM), curso que se desarrolla durante tres años lectivos. La ACAGUE se encuentra en el mismo acuartelamiento donde el OFEN del MADOC desarrolla sus cometidos, lo cual facilita el intercambio de información, así como las relaciones entre Oficiales de dicho Centro con nuestro OFEN. La Academia de Guerra del Ejército solicitó el apoyo del Teniente Coronel Enrique Domínguez, para exponer la conferencia bajo el título  “Experiencias en Evaluación de Operaciones de Nivel Operacional”. A dicha conferencia asistieron  de forma semipresencial los alumnos de los tres Cursos de Estado Mayor, con una parte de ellos presentes en la sala “General Manuel Baquedano” desde donde se impartió la conferencia, y el resto desde sus aulas de manera virtual.

La exposición fue muy bien recibida tanto por los docentes como por los alumnos, pues el Ejército de Tierra de España está muy bien considerado en Ejército de Chile, en especial en cuanto a doctrina, orgánica, materiales e instrucción y adiestramiento. En el turno de preguntas, los alumnos y los profesores mostraron interés por la experiencia de nuestro OFEN en Irak así como su destino como profesor del Departamento de Operaciones de la ESFAS.