Imagen de fondo

Noticias

lunes 29 de junio de 2015

Número: 61

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El Salón del Trono escenario del Coro Manuel de Falla.

El Coro Manuel de Falla da su concierto de fin de curso en el MADOC.

El Coro Manuel de Falla da su concierto de fin de curso en el MADOC.

El Coro interpretó piezas del repertorio contemporáneo.

El Coro interpretó piezas del repertorio contemporáneo.

La Directora Purificación Cano Martinez dirige las voces en Capitanía.

La Directora Purificación Cano Martinez dirige las voces en Capitanía.

Nuevamente, el Salón del Trono de Capitanía fue escenario de cohesión de los granadinos con el Ejército. La Institución granadina desde su creación se ha comprometido en que sus instalaciones, siempre que se pueda, sean un escenario de encuentro con la cultura y la participación ciudadana. De este modo, el Domingo día 28 de junio a las 21:00, la sede del MADOC en Granada abrió sus puertas para el concierto del Coro Manuel de falla de la Universidad de Granada que interpretó una docena de piezas bajo la dirección de Purificación Cano. El aforo de la sala se completó para escuchar el excelente programa elegido para esta ocasión y que comprendió composiciones contemporáneas de Alfonso García, Javier Bustos, Silvio Rodriguez, A. Favero, Julio Dominguez, Carlos Guzman José A. Rincón y Jorge Villamil.

Este Coro, fundado en 1973 tiene un repertorio que renueva continuamente aunque está especializado en música antigua. Sus conciertos se centran esencialmente en el ámbito universitario con frecuentes intercambios con otras universidades tanto españolas como extranjeras. Participa en certámenes y encuentros corales y ha colaborado con las orquestas sinfónicas de Málaga, Sevilla, Asturias entre otras.

El acto fue presentado por la Oficina de Comunicación del MADOC que dio la bienvenida a los asistentes y por Carmen Gomez Presidenta del Coro que agradeció la presencia del público y resaltó la implicación del MADOC en estas actividades sociales y culturales. Desde su creación esta es la tercera ocasión en que este Coro actúa en el MADOC, la última vez fue en el año 2006.

El concierto tuvo una duración de unos 50 minutos y fue muy aplaudido por el público asistente, lo que obligó al coro a repetir la simpática pieza “Bullerengue” del maestro Rincón.