Imagen de fondo

Noticias

jueves 16 de enero de 2014

Número: 01

CAMPEONATO MILITAR CAMPO A TRAVES JEAPRENOR.

Salida fondo largo masculino

Salida fondo largo masculino

Alocución Sr, Coronel Jefe de la JEAPRENOR, D. José Ramón Navarro Castro

Alocución Sr, Coronel Jefe de la JEAPRENOR, D. José Ramón Navarro Castro

 

La Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR) con el apoyo de la Academia de Caballería, de la 4ª Subinspección General del Ejército, de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 y Regimiento de Caballería “Farnesio” 12 han organizado el 15 de enero en el Pinar de Antequera, Valladolid, el Campeonato de JEAPRENOR de Campo a Través 2014, para facilitar a las unidades de su ámbito que puedan seleccionar a los atletas que las representarán en el próximo campeonato militar del Ejército de Tierra.
La competición convocó a 108 atletas de las unidades del AOR de esta Jefatura y el nivel fue excelente, a tenor de las marcas obtenidas, así en la prueba de fondo largo masculino (10 km), obtuvo el 1º puesto el Cabo 1º D. Javier Fernandez Benito (33´15”), 2º Cabo D. Gustavo Caballero Iglesias (33´46”), ambos de la de la BRILAT “Galicia VII” y 3º Cabo 1º D. Manuel Tejedor Morán (34´09”), del Mando de Ingenieros. En la prueba de fondo corto masculino (5 km), obtuvo el 1º puesto el Cabo 1º D. Pedro Rojo Frías (16´35”), del Regimiento de Transmisiones 1, 2º Soldado D. Yago Leiro Cambeses (16´54”), de la BRILAT “Galicia VII” y 3º Soldado D. Ruben González Encinar (17´03”), Regimiento de Caballería Farnesio 12. En la Prueba de fondo femenino (6 km), obtuvo el 1º puesto la Soldado Dña. Mónica Lijo Santos (24´14”), de la de la BRILAT “Galicia VII”, 2ª Cabo 1º Dña. Patricia Sangrador Fernández (25´45”), del Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 y 3ª Cabo Dña. Seila Sánchez Rodríguez (26´21”), de Regimiento de Artillería de Campaña nº 63. En las categorías de veteranos (6 km), los resultados fueron en la categoría A, 1º Soldado de 1ª D. Angel José García Díaz (21´03”), de USAC “”General Arroquia”, en la categoría B, 1º Cabo D. Julio Martínez Feo (21´17”), de la BRILAT “Galicia VII”, en la categoría C, 1º Brigada D. Saturnino de Diego Pablos (21´58”), del Mando de Ingenieros y en la categoría Subteniente D. Jaime Pérez Fraile (23´24”) de la JEAPRENOR.
Un año más esta prueba da muestra del gran interés que las carreras de fondo tienen en el personal de las unidades del E.T y que a pesar de la situación económica, estas realizan un gran esfuerzo para facilitar a sus miembros su participación, proporcionándoles medios para que puedan trasladarse a las competiciones.
Así mismo cabe destacar la colaboración de la Empresa “Casbega”, de Valladolid, que proporcionó el avituallamiento de la prueba.