Imagen de fondo

Noticias

viernes 29 de mayo de 2020

Número: 04

Acto a los Caídos con especiales dedicación a las víctimas militares y personal civil al servicio de la administración militar por el COVID-19

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en el patio de armas del Acuartelamiento “General Álvarez de Castro” el Acto a los Caídos con especial referencia a las víctimas del COVID-19, tanto de personal militar como de personal civil al servicio de la Administración militar.

El acto presidido por el Ilmo. Coronel Jefe del Regimiento “Arapiles” 62 y Comandante Militar de Gerona, estuvo marcado por el sentimiento de dolor que conlleva el recuerdo de todas las victimas de la pandemia.

La formación de acuerdo con directrices difundidas fue reducida, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad pertinente según la normativa sanitaria en vigor. También la asistencia al acto se vio afectada, autorizándose únicamente comisiones disminuidas en número.

En su alocución el Coronel Jefe hizo referencia al terrible golpe que ha sufrido nuestra sociedad, la participación ejemplar del personal participante en los diversos cometidos desarrollados en el marco de la Operación Balmis, mostrando en todo momento los grandes valores que nos acompañan, así como el respeto y reconocimiento por todas las víctimas y en particular por las generaciones que nos han precedido, que han sufrido con mayor intensidad las consecuencias del virus.