Imagen de fondo

Noticias

martes 7 de junio de 2022

Número: 32

Exposición itinerante en conmemoración al 25 aniversario del MADOC.

Inauguración.

Inauguración.

Explicación exposición.

Explicación exposición.

Imagenes exposición.

Imagenes exposición.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, ha cumplido 25 años y entre los actos programados para su celebración se encuentra la exposición itinerante que durante diez semanas a lo largo de este año, visitaran diez lugares distintos de nuestra geografía y que explicará con una visión de 360 grados la institución militar y su primer cuarto de siglo de existencia con sede en la ciudad de la Alhambra.

El día 1 de junio el coronel Vergara presentó en el salón de actos del sector este la exposición itinerante que se inauguró al día siguiente en el comedor de dicho sector. Esta exposición estará expuesta al público hasta el día 10.

Acompañando y auxiliando al comisario en todas las funciones de montaje y seguimiento de la exposición, ha estado el teniente Muñoz que en su currículum cuenta con una dilatada experiencia en protocolo y gestión de este tipo de eventos.

El coronel Vergara en la inauguración explicó brevemente la función de esta importante institución que «Supone la innovación conceptual y orgánica a la adaptación al siglo XXI». Nexo común de ideas y aglutinador de información y pedagogía para un Ejército de Tierra más capacitado y moderno.

Recordó que «el MADOC se responsabiliza de la dirección en procesos de gestión del conocimiento». Para ello, se encarga de difundir el conocimiento a través de publicaciones y de las nuevas tecnologías. La presencia del MADOC se extiende por todo el territorio nacional a lo largo de 19 provincias.

La exposición ha explicado claramente su historia, y composición. Consta de 3.700 hombres y mujeres y recibe en sus aulas 12.000 alumnos. «Este es el principal activo del MADOC. Profesionales formados y motivados con un elevado espíritu de servicio y conscientes de la importancia de su misión. Es el motor de transformación del Ejército de Tierra», certificó. De todas estas personas, 350 son las que se encuentran en Granada, repartidas entre sus dos sedes.

Esa es la verdadera esencia, que hemos podido percibir desde esta doctrinal exposición itinerante. Anteriormente estuvieron en Granada y Almería y próximamente en Valencia. Una exposición preparada con dedicación que incide en todo lo que es y hacia donde se proyecta nuestro MADOC.