Imagen de fondo

Noticias

miércoles 4 de mayo de 2022

Número: 23

El contingente eFP XI se adiestra en San Gregorio.

Preparación de material.

Preparación de material.

Tiro con lanzacohetes C90.

Tiro con lanzacohetes C90.

Tiro C90.

Tiro C90.

Las unidades del contingente eFP XI han comenzado el periodo PIA del PAF con un ejercicio alfa en CENAD de San Gregorio. Las maniobras que se desarrollan durante la primera semana de mayo, tienen como finalidad completar la cohesión de las unidades de eFP XI y reforzar el adiestramiento en el desarrollo de cometidos de nivel SC y SGT/ULOG, en un ambiente complejo y frente a un enemigo de tipo convencional.

Dentro de las múltiples tareas de instrucción y adiestramiento que tendrán lugar, destacan los diferentes ejercicios de tiro donde se pondrá de manifiesto la potencia de fuego y movilidad que caracterizan al contingente. Cabe destacar los ejercicios de tiro  tanto del carro de los combate Leopardo como de los VCI Pizarro. Así mismo, la sección de armas de apoyo tendrá un papel destacado con el lanzamiento del misil Spike y el tiro de morteros pesados y la unidad de zapadores realizará una práctica con explosivos. Todo ello sin olvidar los diferentes temas tácticos que servirán para consolidar la cohesión de todos los elementos de combate del contingente.

Este ejercicio alfa, pone comienzo a un mes de mayo intenso y exigente, que culminará con el ejercicio de integración y evaluación de todo el personal en el CENAD de San Gregorio y que dará el pistoletazo de salida a la fase de concentración previa al despliegue en tierras letonas en el mes de julio.