Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de abril de 2022

Número: 22

Los conductores de eFP XI se instruyen en la conducción todo terreno.

Conductores contingente eFP XI.

Conductores contingente eFP XI.

Práctica conducción todo terreno.

Práctica conducción todo terreno.

Paso de obstáculos diferente dificultad.

Paso de obstáculos diferente dificultad.

Dentro de su calendario, la jornada del 18 de abril ha sido de gran provecho para los conductores de eFP XI ya que encuadrada en el ejercicio alfa de la ULOG, se ha impartido una práctica de conducción todo terreno en las instalaciones de la base.

Dicha actividad ha sido dirigida por personal especialmente formado en la conducción todo terreno y se impartió para conductores de camión y vehículo ligero, que desempeñarán esta función una vez despliegue el contingente en tierras letonas durante el mes de julio.

La sesión ha tenido como objetivo fundamental la toma de contacto del personal con la conducción todo terreno, la técnica en el paso de obstáculos de diferente dificultad y la utilización de medios de los que disponen nuestros vehículos como la selección de marchas reductoras, el bloqueo del diferencial trasero en el caso del vehículo Aníbal o de la caja de la transferencia en el camión Iveco.

Estas prácticas servirán como experiencia a  los conductores que afianzarán los procedimientos en los diferentes ejercicios que va a desarrollar el contingente durante el próximo mes de mayo, finalizando con el ejercicio de integración y evaluación del contingente.