Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de abril de 2022

Número: 21

Inauguración de la exposición del centenario de la gesta del Regimiento Alcántara.

Vitrina exposición.

Vitrina exposición.

Antigua montura de la Unidad.

Antigua montura de la Unidad.

Escultura Oficial a caballo.

Escultura Oficial a caballo.

Enmarcado en la efeméride del “centenario de la Campaña de Melilla” en la que se recuerda la gesta que protagonizaron los héroes del Regimiento Alcántara se inaugura una exposición itinerante en el Oratorio de San Felipe Neri.

El pasado 22 de abril a las 13:00 quedó inaugurada, en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba, la exposición conmemorativa del centenario de la gesta del Regimiento Alcántara. Ésta, permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo en horario de mañana de 10:00 a 14:00 todos los días de la semana y en horario de tarde de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado.

La exposición, está basada en el centenario de la campaña de Melilla y, la Academia y las unidades de caballería han querido rendir homenaje a los jinetes de Alcántara, dando a conocer su gesta. Tras una apertura inaugural en Valladolid, la exposición ha recorrido ciudades como Cáceres, Melilla, Zaragoza, Ronda, Ceuta, Valencia y Badajoz con una afluencia de público que ha alcanzado las 30.000 visitas. El Grupo de Caballería Acorazado “Almansa”, del Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, pertenecientes a la Brigada “Guzmán El Bueno” X, han facilitado que la exposición llegue a la ciudad.

De entrada libre y gratuita, ésta incluye infografías, fondos históricos y fotografías de la época y se centra, tras una breve ambientación, en cómo era y combatía el Regimiento Alcántara, teniendo en cuenta los reglamentos tácticos de la época y, cuál fue su actuación durante aquellas operaciones y acciones de combate.

El visitante podrá contemplar el armamento, uniformes y equipo de sus jinetes, diversos documentos y las recompensas finalmente obtenidas. La muestra cuenta con un audio- relato, accesible para móvil mediante un código QR, así como archivos que amplían la información ofrecida en cada pancarta.