Imagen de fondo

Noticias

viernes 8 de abril de 2022

Número: 18

Seminario con universitarios para la cumbre de la OTAN.

Seminario con universitarios.

Seminario con universitarios.

Conferenciantes.

Conferenciantes.

Durante los días 1 y 2 de abril se ha celebrado en la Universidad de Córdoba, el seminario con universitarios para la cumbre de la OTAN, con la participación de la Brigada “Guzmán El Bueno” X y, coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ayuntamiento de Córdoba y la propia universidad.

El seminario, centrado en la cumbre de la OTAN, que se celebrará entre los días 29 y 30 de junio en Madrid, fue organizado por el Excmo. Sr. D. Álvaro Iranzo Gutiérrez, embajador de misión especial para la cumbre de la OTAN. Esta cumbre constituye una oportunidad de acercar el funcionamiento de las instituciones a los jóvenes.

Durante estos días, el objeto principal fue abordar con los grupos de trabajo, compuestos por universitarios de las distintas universidades de España y con un facilitador experimentado, los distintos temas que se van a tratar en la cumbre. Se han combinado charlas técnicas con espacios en los que los jóvenes han podido ofrecer su visión sobre temas cruciales de la OTAN.

En representación de la Brigada “Guzmán el Bueno” X participó el capitán Ucendo, que lideró el grupo de trabajo sobre “operaciones” y la capitán Pimentel, que a su vez lideró el grupo de trabajo sobre “Mujer. Paz y seguridad”.

A parte de estos grupos de trabajo, se impartieron distintas conferencias sobre la actualidad en la OTAN, la asamblea parlamentaria de la OTAN y el concepto estratégico.