Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de marzo de 2022

Número: 15

Los actos del centenario comienzan con un izado de Bandera a cargo de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Traslado de la Bandera para su izado.

Traslado de la Bandera para su izado.

Izado de Bandera.

Izado de Bandera.

Desfile escuadra gastadores ante autoridades.

Desfile escuadra gastadores ante autoridades.

La plaza de España de la ciudad de Córdoba acogió un acto militar de homenaje a la Bandera que da inicio a los actos programados para la celebración del centenario de creación de las unidades acorazadas en el Ejército español.

En la tarde del día 23 de marzo los componentes de la Brigada “Guzmán el Bueno” X llevaron a cabo dicho el izado de Bandera. Esta celebración del centenario está muy vinculada al devenir de la BRI X, que desde su creación, hace 37 años, ha mantenido un marcado carácter acorazado y mecanizado, mostrándose como una de las unidades más avanzadas y potentes del Ejército de Tierra.

El acto comenzó con la llegada del general Olazábal, autoridad que presidió el homenaje y al que se rindieron los honores que por ordenanza le corresponden, acompañado del alcalde de Córdoba. Tras la revista a la fuerza, dio comienzo el desarrollo de los actos donde se procedió al izado de la enseña nacional con los máximos honores que rinde el Ejército: himno nacional y arma presentada.

Para finalizar, la fuerza que estaba compuesta por escuadra de gastadores y una sección de honores del Batallón de Zapadores X y por la Banda de Guerra de la BRI X, desfiló ante las autoridades civiles y militares, así como ante los cordobeses que presenciaron el acto.