Imagen de fondo

Noticias

miércoles 23 de marzo de 2022

Número: 14

Nos preparamos como combatimos, eFP XI perfecciona sus destrezas en el tiro.

Tiro Barret 1.

Tiro Barret 1.

Tiro Barret 2.

Tiro Barret 2.

Tiro Pistola.

Tiro Pistola.

Los soldados del subgrupo táctico mecanizado del contingente eFP XI realizaron una jornada de tiro el pasado 18 de marzo, llevando a cabo diferentes ejercicios con algunos de los medios de los que disponen.

 Por un lado,  la sección de armas de apoyo realizó fuego en los dos campos de tiro de fusil con los que cuenta la BRI X. Se ejecutaron ejercicios de transición con fusil y pistola, además de hacer fuego con los equipos ligeros y pesados de tiradores de precisión, poniéndolos a prueba debido la elevada velocidad del viento. Los cuatro equipos de tiradores (2 ligeros y 2 pesados), son de vital importancia por su versatilidad y es por ello que se encuentran bajo las órdenes directas de los diferentes jefes de sección y del jefe subgrupo táctico.

 Por otro lado, las dos secciones mecanizadas se movilizaron hasta el asentamiento alfa 2 del Campo de Tiro y Maniobras de Cerro Muriano para que sus tiradores y jefes de vehículo realizaran fuego con las ametralladoras coaxiales de los VCI pizarro.

 Estos ejercicios de fuego real se encuadran dentro de la intensa preparación que está llevando a cabo el contingente que tendrá su puesta de largo en el ejercicio EINTEVAL el próximo mes de mayo en el CENAD de San Gregorio.