Imagen de fondo

Noticias

viernes 18 de marzo de 2022

Número: 13

El Batallón de Cuartel General X celebra el XXV aniversario de su creación.

Compañía de Transmisiones.

Compañía de Transmisiones.

Policia Militar.

Policia Militar.

Tiro Tow.

Tiro Tow.

En conmemoración del XXV aniversario de creación del Batallón de Cuartel General X de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, el 15 de marzo de 2022 a las 08.30 horas, ha tenido lugar una parada militar presidida por el teniente coronel Sanz Baillo, jefe del batallón.

Debido a las condiciones climatológicas, la formación se ha reducido a una compañía mixta con una representación de las cinco unidades que junto a la banda de guerra conforman el batallón. El suboficial mayor Rodríguez ha procedido a la lectura de una glosa del batallón, destacando su origen así como la orgánica actual. A continuación, el teniente coronel se ha dirigido a los hombres y mujeres que participaban en este acto tan emotivo con una alocución. Se ha centrado en destacar las cualidades técnicas y tácticas de sus componentes y en la especialización de las capacidades que cada compañía aporta al conjunto de la BRI X. Como ha destacado el jefe del batallón, todas estas cualidades se resumen en el lema de la unidad “Leal y Seguro” que junto al de la brigada “Sed fuertes en la guerra” marcan la línea a seguir por todos los que formamos en el BCG X.

La parada militar ha finalizado con un homenaje a los que dieron su vida por España. A la emoción constante que implica este acto, se ha unido el recuerdo del sargento 1º D. Miguel Ángel Ayllón Diaz-González, fallecido en acto terrorista cometido por ETA el 20 de mayo de 1996 en Córdoba. Posteriormente, como hecho destacado por el XXV aniversario, la banda de guerra entonó la marcha militar “Leal y Seguro” compuesta por el soldado González de Guzmán.

¡¡¡ LEAL Y SEGURO !!!