Imagen de fondo

Noticias

viernes 11 de marzo de 2022

Número: 12

La BRI X organiza una Jura de Bandera para personal civil en Córdoba.

Cartel Jura de Bandera

Cartel Jura de Bandera

Programa centenario Unidades Acorazadas

Programa centenario Unidades Acorazadas

 La Brigada “Guzmán el Bueno” X, junto con el ayuntamiento de Córdoba, organiza una Jura de Bandera para personal civil, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 12:00 horas en la avenida de la República Argentina de la ciudad de Córdoba. Este acto está considerado como una expresión cívica, pública e individual de lealtad a España y a los españoles. Para ello todos los ciudadanos que lo deseen, podrán solicitar su participación a través de la página web del Ministerio de Defensa o informarse en la Subdelegación de Defensa de Córdoba. Tras finalizar este acto, la unidad de música de Fuerza Terrestre celebrará un concierto en el kiosco de la música de los jardines de la Victoria.

Este acto militar forma parte de un intenso programa de actividades que la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha preparado para conmemorar el Centenario de la creación de las Unidades Acorazadas del Ejército. La efeméride, en la que nuestra Brigada se ve reflejada en sus 37 años de su vida, rinde tributo a estas unidades, esencia del combate convencional y en entornos de alta intensidad, poniendo en valor su gran efecto disuasorio como elemento de alta resolución en el desenlace de los conflictos.

Las actividades comenzarán el día 23 de marzo con un encuentro de veteranos en la base de Cerro Muriano, donde se impartirá una conferencia y se celebrará una jornada de confraternización con los que hace tiempo formaron parte de nuestras filas. Para finalizar la jornada, en la plaza de España de la ciudad de Córdoba, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un solemne Izado de Bandera, en el que estarán presentes las autoridades civiles y militares de Córdoba.

Para finalizar estos actos, de los que queremos hacer partícipes a todos los ciudadanos de Córdoba, se realizará una exposición de vehículos y material de los que está dotada la BRI X. Esta exposición se ubicará en la avenida de la República Argentina y estará abierta al público del 25 al 27 de marzo.   

 

Enlace Ministerio de Defensa Jura Bandera en Córdoba.

Jura de Bandera para personal civil en Córdoba - Ministerio de Defensa de España