Imagen de fondo

Noticias

jueves 10 de marzo de 2022

Número: 11

Ejercicio 'Alférez Anguita' 2022.

Alfereces cadetes usando canevás

Alfereces cadetes usando canevás

Tiro Light Gun

Tiro Light Gun

Alfereces cadetes preparando munición

Alfereces cadetes preparando munición

El Grupo de Artillería de Campaña X (GACA X) ha realizado, entre los días 21 al 25 de febrero, en el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano (Córdoba) el ejercicio “Alférez Anguita” 22. Durante su ejecución, los futuros tenientes de artillería del Ejército de Tierra han puesto en práctica los procedimientos específicos de apoyo de fuegos que han estudiado en la Academia de Artillería (Segovia).

Los caballeros alféreces cadetes (CAC,s), han trabajado como adjuntos de los oficiales del GACA X en diferentes puestos tácticos, como son: mando de sección de armas, sección de información y topografía, sección de operaciones y sección de enlace, desempeñando, bajo supervisión, el manejo y la familiarización con los materiales ATP M109 A5E y el obús Light Gun. Además, han participado en los procedimientos desarrollados por el centro director de fuegos (FDC), como son las peticiones y correcciones del tiro de Artillería con los medios de localización y adquisición de objetivos orgánicos del GACA X. Todo lo anterior se ha puesto en práctica en un ejercicio con ejecución de fuego real.

Con esta colaboración, no sólo se complementa la formación de los futuros tenientes, si no que además, les ofrece la oportunidad para vivir en primera persona cómo es el trabajo diario en una unidad, cómo son las relaciones del mando con sus superiores y subordinados, así como las responsabilidades que han de asumir cuando se realiza un ejercicio de fuego real y se ejerce el mando de una sección.

Por su parte, el GACA X también se ha beneficiado de esta colaboración, al emplear una semana de dedicación exclusiva a la preparación específica de apoyo de fuego, y realizar fuego real tanto en arco diurno como nocturno.