Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de diciembre de 2021

Número: 41

Actos conmemorativos del día de la Unidad en la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Concierto música militar

Concierto música militar

Desfile día de la Brigada

Desfile día de la Brigada

Desfile vehículos Día de la Brigada

Desfile vehículos Día de la Brigada

La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha desarrollado un amplio programa de actividades tanto en la  Base de Cerro Muriano como en la plaza de Cordoba con ocasión de la conmemoración de la organización de la unidad y de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y del arma de Infantería.

Esta celebración, por su relevancia para la Brigada, por su trascendencia para todos los miembros presentes y pasados de esta gran unidad, y por su relevancia institucional en la plaza de Córdoba, abarca un conjunto de actividades de tipo institucional, social, religioso y de cohesión que fomentan el espíritu de unidad, el compañerismo y unión entre el personal militar y las familias y contribuyen eficazmente a reforzar la imagen de la brigada entre la sociedad cordobesa.

Los actos comenzaron el día 26 de noviembre con el concurso de escuadras de gastadores, en el que participaron todas las unidades a nivel batallón o grupo, y en el que fue premiada la escuadra del batallón de zapadores por el valor de la ejecución y marcialidad propia de este tipo de unidades. También se han realizado marchas de cohesión por la sierra cordobesa, en la que han participado todas las unidades, poniendo de manifiesto el ambiente de camaradería y compañerismo existente entre todos  componentes de la brigada. En la plaza de Cordoba tuvo lugar el día 7 de diciembre la misa solemne en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería, celebrada en la Santa Iglesia Catedral. Posteriormente, en el Teatro Góngora, se desarrolló el tradicional concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música de Fuerza Terrestre y de la Banda de Guerra de la BRI X. Al día siguiente, festividad de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en la base de Cerro Muriano la parada militar, acto principal de la conmemoración de la organización de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, en la que desfilaron los componentes de esta unidad, así como una representación de los medios motorizados y acorazados con los que cuenta la brigada.