Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de octubre de 2020

Número: 38

El Cuartel General de la BRI X es evaluado en el ejercicio EGIDA II/20.

Personal en el PC.

Personal en el PC.

Personal en el PCR.

Personal en el PCR.

Personal en el PCAV.

Personal en el PCAV.

La Brigada “Guzmán el Bueno” X participa del 28 de septiembre al 2 de octubre en el ejercicio EGIDA II/20 en la Base de Cerro Muriano. Este ejercicio, está encuadrado en el planeamiento operativo y proceso de preparación del ejercicio TORO 20. Durante el desarrollo del ejercicio se realizará la evaluación del Cuartel General de la BRI X por parte del Cuartel General de la División San Marcial.

El Cuartel General desplegado en sus diferentes puestos de mando (PC), avanzado, retrasado y táctico, junto con los PC de las unidades de la BRI X, se adiestran en la conducción de una operación ofensiva de alta intensidad, integrando los sistemas de mando y control disponibles en la BRI X (SC2NET-D, BMS, SIMACET y TALOS,) así como el conjunto de normas operativas (SOP,s).

Además del despliegue de los PC se constituirá un EXCON (control exercise) para crear las condiciones que permitan practicar los procedimientos de planeamiento y conducción de situaciones tácticas mediante un proceso de inyección de incidencias, junto con el empleo del simuladores Steel Beast como herramienta de simulación y animación baja.

Para ello se han desarrollado diferentes jornadas CIS, así como la formación técnica del personal participante mediante actividades Battle Staff Training (BST).