Imagen de fondo

Noticias

lunes 1 de abril de 2019

Número: 14

Jura de Bandera para personal civil en Villacarrillo

Gastadores de la compañía de honores

Gastadores de la compañía de honores

Jurando besando la Bandera

Jurando besando la Bandera

Paso de la fuerza ante la autoridad

Paso de la fuerza ante la autoridad

Enmarcada en las celebraciones con motivo del día de las Fuerzas Armadas, se ha celebrado el pasado 30 de marzo en Villacarrillo (Jaén) un acto de jura o promesa a la Bandera para personal civil.

En el acto participaron 338 ciudadanos que así lo habían solicitado. De este número, 177 fueron mujeres, y las edades de todos ellos iban desde los 18 hasta los 92 años.

El acto se celebró en el popular paseo Santo Cristo, donde también se congregó un gran número de familiares y amigos de los jurandos y de villacarrillenses que no perdieron la ocasión de poder dar testimonio de su compromiso con España.

Después de una conferencia previa en la que se informó a los jurandos sobre el significado de su juramento o promesa así como del desarrollo del evento, dio comienzo el acto de Jura en el que participó la Enseña Nacional del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2, que atesora un heroico historial de más de 350 años al servicio de España.

En el acto a los Caídos que formaba parte de la Jura de Bandera, se rindió un homenaje de forma particular a dos militares fallecidos: el caballero legionario Alejandro Jiménez Cruz de la BRILEG y al cabo 1º Francisco J. Alanís Ramón de la BRI X.

Tras prestar el juramento a la Bandera, la Banda de Guerra de la Brigada X ofreció un concierto al pueblo de Villacarrillo, que se llevó a cabo en el mismo paseo Santo Cristo.

Esta Jura de Bandera para personal civil está encuadrada en el programa de actos del Día de las Fuerzas Armadas de 2019, que culminará con el desfile militar que tendrá lugar en Sevilla el próximo 1 de junio, en esta edición se conmemora el 30 aniversario de la participación de nuestras Fuerzas Armadas en misiones en el exterior. Asimismo se celebra en 2019 el 120º aniversario de la Gesta de Baler; y el el 525º aniversario de la creación del empleo de Sargento.